Existen diferentes tipos de patines que se ajustan a tus necesidades, entre los mas importantes tenemos los de fitness, los freestyle y los agresivos, diseñados para diferentes propósitos.

Z

Patines Fitness

Son utilizados para hacer rutas recreativas, pues generalmente son fabricados con tela y la bota de estos es suave, sintiéndose muy cómodo el pie dentro de estos, las ruedas tienen una medida aproximada de 90mm, lo cual reduce las vibraciones del suelo. Este tipo de patín es ideal para rutear largas distancias con facilidad.

Z

Patines Freestyle

Están elaborados con un diseño totalmente diferente, se caracterizan por tener una bota rígida, lo cual ayuda a sostener el pie en caso de impactos, etc., la medida estándar de sus ruedas es de 80mm, pues esto facilita la maniobrabilidad y el control sobre los patines al momento de deslizarse, son fabricados de materiales muy resistentes para poder soportar todo tipo de saltos, derrapes y maniobras que puedan presentarse en la ciudad.

Z

Patines Agresivos

Tienen una complexión mucho más robusta y tosca que los demás patines en línea, pues están diseñados para resistir todo tipo de impactos, sus ruedas suelen ser de 64mm, lo cual permite mantener el punto de gravedad más cerca del suelo, siendo en consecuencia más estables. Poseen así mismo 2 ruedas anti rocker y soulplates para facilitar los diferentes grinds nativos de esta rama del patinaje.

Tipos de ruedas

Las ruedas se clasifican por su milimetraje y dureza, siendo la medida estándar para el patinaje freeskate por ejemplo ruedas de 80mm con dureza 85 A, mientras mas grandes son las ruedas existe menor vibración, pero asi mismo las ruedas grandes ofrecen menor maniobrabilidad.

La dureza de las ruedas sugerida depende del estilo de patinaje en el que decidas desenvolverte, pues las ruedas entre mas duras tienen menos grip en el suelo, siendo así, para derrapes es recomendable una rueda de 90 A de dureza, pues se deformara mucho más lento que una 84 u 85 A, siendo estas últimas recomendadas para el patinaje urbano, pues ofrecen mayor grip y suavidad al momento de patinar.

 

¿Qué necesito para aprender a patinar?

Recomendamos que cuando comiences con este deporte, adquieras todo el equipo de protección pertinente, el patinaje es un deporte de alto riesgo y se esta expuesto a muchas amenazas externas; el tránsito, el suelo dañado, etc., por lo que siempre es necesario tratar de reducir el margen de accidentes al mínimo. Disfruta de este hermoso deporte, pero siempre con tus 5 sentidos y mucha responsabilidad.

 

Ramas del Patinaje

El patinaje se divide en dos grandes ramas: El patinaje de quads y el patinaje en línea, dentro del primero tenemos la modalidad artística, la cual consiste básicamente en realizar coreografías con piezas musicales sobre ruedas.

El patinaje en línea por otro lado abarca algunas categorías, las cuales serán explicadas a continuación:

Z

Slalom

El slalom es una categoría del patinaje en línea que consiste en zigzaguear con diferentes técnicas entre una línea de conos ubicados a cierta distancia. Es una de las categorías consideradas como competitivas dentro del patinaje en línea. Dentro de este se encuentran varias subcategorías, como el speed, el salto alto y los slides, estos últimos se refieren a realizar un derrape con alguna figura, mientras más largo sea el derrape y más complicado, tiene mayor valoración.

Z

Agresivo

El agresivo es una de las ramas más antiguas del patinaje, se basa en la utilización de rampas y rieles para realizar diferentes tipos de saltos y grinds, se lo puede realizar tanto en un skatepark como en ciertos spots de la ciudad.

Z

Freeskate

El freeskate nace como una mezcla entre ruta urbana y patinaje agresivo, busca el aprovechamiento de la infraestructura urbana para realizar una variedad de trucos, entre ellos derrapes, transiciones y saltos, se basa en la versatilidad y en la utilización de todo tipo de obstáculos.

Z

Fitness

El patinaje fitness se limita a realizar rutas por ciclo vías, parques, etc., siendo generalmente rutas sin muchas subidas o bajadas, pensadas para disfrutar de los paisajes y ciudades sin mayor exigencia.

Z

Downhill

El downhill se refiere al descenso en carreteras y vías generalmente ubicadas fuera de las ciudades, en las cuales se puede alcanzar velocidades muy altas, es necesario un equipo de protección superior para realizar esta categoría, si buscas adrenalina, esta es tu opción.